Sebastian, un cordial saludo.
bueno, tiene toda la razon, para que complicarnos con el idioma. solamente que me parece importante que lo que solucionemos entre los dos le pueda servir al resto de foreros, por eso el tema de hablar en inglés!.
con respecto a la tarjeta, he intentado meter casi todos los comandos ascii posibles. el unico que tiene un efecto apreciable es el tab. carriage return, line feed y otros no tienen efecto. o generan un caracter extraño en la memoria, o le dañan el formato o simplemente no hacen nada. seguiré probando.
jajaja realmente el proyecto no es secreto. consiste en un core para un UAV. este core se basa en una tarjeta de diseño propio (que hice para mi tesis de grado) y está basada en un MCF51JM128 de 80 pines.
estas son algunas fotos del desarrollo:

}
esta tarjeta incluye:
layout basado en arduino mega
12 entradas analogas disponibles
4 salidas analogas
30 pines I/O de uso general disponibles en riostra
comunicacion CAN, SCI (1 puerto por FTDI232, un puerto por MAX485) un puerto I2C y un puerto SPI disponibles
10 salidas de pwm (4 compartidas con salidas analogas, seleccionables por jumper)
fuente de alimentación triple (12V, 5V, 3.3V) automática (selecciona entre jack y usb automaticamente
alimentación de mcu seleccionable por jumper (3.3V y 5V)
cristal de 12Mhz (el core lo tengo trabajando a 24Mhz de bus)
lector de tarjetas uSD compartido con puerto spi
puerto BDM disponible
riostras para LCD compartidas en puerto A
boton de reset y boton de boot
conector usbotg (para corregir un bug en la version 2.0)
la idea, es agregar un shield con un gps venus de sparkfun, una IMU de 6 grados de libertad y otros periféricos para control de vuelo. el proyecto tendrá un avion con motor glow 0.40, la camara a bordo es una kodak easyshare c743 de 7Mpx también modificada con un micro m9s08se8 para recibir señales de servo.
en fin, un proyecto que tengo desde hace unos 2 años y que ahora estoy avanzando. la uSD es para hacer (la caja negra) del avion.
muchos éxitos, y gracias por toda la ayuda!