LPCXpresso1769 With SIM908 Module

cancel
Showing results for 
Show  only  | Search instead for 
Did you mean: 

LPCXpresso1769 With SIM908 Module

695 Views
lpcware
NXP Employee
NXP Employee
Content originally posted in LPCWare by Natalia_Requejo on Sat Jul 12 09:43:11 MST 2014
Hi, I'm developing a GPS/GPRS tracker, for this project I'm using a GSM / GPRS / GPS module the SIM908,
In my design I use a voltage of 4.6 V in EXT_PWD to feed the LPCXpresso 1769.

The LPCXpresso works perfectly, but after using it several times communicating with SIM908 (using UART1 and UART2) the SIM908 stopped working.
I think the SIM908 TX or RX  have been burned.

My question is, what level of output voltage using LPCXPRESSO UART1 and UART2 in?

The SIM908 specification said
Digital interface characteristics

high level input voltage min 2,4V
low level input voltage  max 0,4V

high level output voltage min 2,7V
low level output voltage max 0.1V

So I think i burn SIM908
Labels (1)
0 Kudos
Reply
3 Replies

644 Views
lpcware
NXP Employee
NXP Employee
Content originally posted in LPCWare by rouxfederico on Sat Jul 12 18:09:24 MST 2014
El MAX232 lo tenés en una placa experimental con los capacitores? te seguira funcionando bien? lo tenés bien conectado? a veces es medio confuso cuales son las entradas salidas TTL y RS232.

Pero si el max anda bien lo mas probable es que si se quemo la plaquita del SIM sea por un problema de alimentacion, pero en mi experiencia creo que no hay chance de que se queme por las líneas de comunicación de la UART.

Que el SIM tenga 4.6V en la pata de Tx no estoy seguro que signifique que esté quemado. En la placa nueva qué tensión tiene en este pin?
0 Kudos
Reply

644 Views
lpcware
NXP Employee
NXP Employee
Content originally posted in LPCWare by Natalia_Requejo on Sat Jul 12 11:31:38 MST 2014
Genial, si , castellano es mejor. Mil gracias por la respuesta

El modulo sim908 tiene que soportar picos de corriente de 2A!!! si leiste bien 2A, asi que con el suministro de USB no alcanza.
Y como necesito mostrar el proyecto sin estar conectado a la PC pense que era una buena idea suministrar 4,6V a todo el circuito de una sola vez.
Por lo tanto con la misma fuente switching alimento el sim908 y la placa LPCXpresso 1769.

En el LPCXpresso yo tengo el UART3 conectado al serial de mi PC a traves de un max232. este max nuevamente esta alimentado tambien con los 4,6V, y lo uso para comunicar con mi PC mensajes de debug.

Para testear que el sim funcionara, la primera vez, lo conecte al MAX232, le mande comandos desde mi pc, y funciono perfectamene, luego lo desconecte y lo conecte directamente a los pines de TX y RX de la UART1 de la LPCexpress1769, y contesto perfecto.

Muy contenta pense que todo estaba funcionando, cambie un poco el software agregandole funcionalidad para la conexion con el GPS vuelvo a ejecutar el codigo, y el SIM no responde.
Lo vuelvo a conectar al MAX232 y no responde... CHAN!

Miro por decima vez las especificaciones del SIM y dice lo de los voltajes del post anterior.

La ultima conexion fue con el LPCXpresso. la segunda vez que fui a usarlo ya no andaba.
Si hubiera sido el MAX el que lo quemo, entonces nunca deberia haber funcionado con la LPC1769.

Con el oscilo, puede verse que la pata de tx del sim908 esta en 4,6, osea la misma tension de entrada, tiene un corto interno.
Pero que fue lo que lo quemo?? ahi es donde no lo descubro. Ya compre otro sim908 , no quiero volver a quemarlo.



0 Kudos
Reply

644 Views
lpcware
NXP Employee
NXP Employee
Content originally posted in LPCWare by rouxfederico on Sat Jul 12 11:01:54 MST 2014
Hello ,

Why you use EXT_PWD ? you can use USB voltage directly.

The SIM908 and the LPCXpresso use TTL voltage level in the UART. So is not possible that the LPCXpresso burned the SIM908 through the UART lines. There is another cause, I think.

No se si este post es muy antiguo pero si nadie mas participa podemos continuarlo en castellano, no?
saludos!

0 Kudos
Reply