AnsweredAssumed Answered

HCS08 Temperature Sensor

Question asked by Miguel Goffredo on Dec 16, 2009
Latest reply on Dec 18, 2009 by bigmac

Hello! First sorry by my bad english, i speak spanish.

I need to measure temperature in a space and the uC is there. For this I thought to use the temperature sensor in the ADC Channel 26 in the HCS08 family and i have some questions.

1. All uC of this family have this feature?

2. There isn't a lot of information about this. Someone can help me with his own experience?

3. The uC in low tension (1.8 to 3.6Vcc) can use this?

4. You recommend use that or use an external sensor? If yes, what can i use? Because my power supply is 2xAA batteries and as the power voltage decrements i supossed that the measurement in the uC will be incorrect y hasta deje de ser lineal the sensor output.

Thank you!!

Dejo tambien el pedido en español por si alguna persona de habla hispana lo lee...

Tengo el micro en contacto con una superficie a controlar su temperatura y queria saber si el sensor de temperatura interno del uC de la familia HCS08 es apropiado. Tengo las siguientes preguntas

1. Todos los uC HCS08 poseen esta funcion? Al menos todos en el capítulo del ADC muestran en el Canal 26 esta funcion.

2. Hay más informacion que el articulo AN3031.pdf que freescale tiene? En español? o tal vez alguien por experiencia propia pueda darme algunos tips

3. Los uC que trabajan con tensiones de 1.8 a 3.6 Vcc tienen esta funcion? porque en la pagina de freescale donde muestran todos los modelos, al filtrar por "Temperature Sensor" estos micros desaparecen.

4. Mi aplicacion se va a alimentar con dos pilas recargables AA, o sea 2.4Vcc, pero esta va a caer a lo largo del tiempo si no se las carga. Me recomiendan usar un sensor externo en lugar del del micro? Uno externo no tendria problemas de linealidad o variacion en la tension de salida al caer la alimentacion? Que sensor me recomiendan?

Muchas gracias!!!

Outcomes